Nuestras Joyas

NUESTRA DIFERENCIA

Porque estamos especialmente orgullosas del trabajo que realizamos, hoy os hablamos de ¡Nuestras Joyas! ¿Qué tienen estas Joyas que a todo el mundo le molan?

 

  • Todas nuestras Joyas son diseñadas y creadas con materiales de alta calidad y se realizan completamente a mano en nuestro Taller, en exclusiva para cada Madre. Esto quiere decir que cada pieza se concibe desde cero: cada Estrella, Corazón, Luna, Gota de leche… en definitiva todas las piezas del catálogo… no están en stock ni listas para rellenar. ¡Somos Joyeras!
  • Por esto mismo, podemos materializar cualquier elemento o idea que tengáis, a partir de un simple boceto. Y es que el proceso de cada pieza empieza desde su diseño en 3D, y Begoña es una experta en la materia: ¿sabiáis que ha participado en varias formaciones dando clases sobre el tema?
  • Tras su fundición, se realiza un exhaustivo trabajo manual: son varios pasos a seguir hasta obtener la Joya solicitada, desde repaso, pulido y montaje de la pieza. Mimando los tiempos adecuados de producción, y siguiendo los parámetros más altos de calidad.
  • Todas las piezas son de Plata, y se bañan de nuevo en plata a fín de proteger y preservar todas las cualidades de la Joya el máximo tiempo posible, y evitar la oxidación. ¡Este es el acabado más profesional que existe!
  • Ofrecemos la opción de bañar en Oro: a 3 micras los anillos para que sean más resistentes, pues hemos de tener en cuenta que el anillo es la joya que más sufre, al estar más expuesta a la fricción. Y a 2 micras los pendientes y los colgantes.
  • También podemos realizar un pequeño grabado en la Joya: lo realizamos a mano, con buril, porque trabajamos con las medidas óptimas en resistencia y que a la vez respetan los pesos. Este tipo de grabado es el más resistente, ¡mucho más que el láser! que es más superficial.
  • Sabemos lo importante que son vuestras Joyas, y por eso las cuidamos desde el inicio: las muestras recibidas son clasificadas con la máxima minuciosidad y respeto. Acto seguido, son sometidas a un complicado proceso de varios días para garantizar su durabilidad. Además, la resina en la que finalmente cristalizamos el precioso recuerdo, tiene un tratamiento especial para evitar que se deteriore con el paso del tiempo.
  • Sobre las «famosas» burbujitas: en efecto la resina es un producto que suele producir burbujas durante el proceso de polimerización. En Joyas Maternales, seguimos unas pautas y cuidados específicos perfeccionados con los años para reducir al máximo este efecto, y que hasta en piezas transparentes, las burbujas sean casi inexistentes. Además contamos con el asesoramiento de Stéphanie Barbié, Joyera y Profesora de gran trayectoria especializada en Técnica de resina, aplicada en Joyería contemporánea.
  • Somos muy perfeccionistas y no permitimos que una pieza de calidad inferior salga del Taller con nuestro nombre. ¡Porque nos importa nuestra marca! Y queremos que estéis contentas con vuestras Joyas.
  • Y para acabar… ¡nuestras Joyas tienen firma! La marca del logo detrás de cada pieza, es nuestro sello de garantía.