PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Joyería de Leche materna?

Son piezas de Joyería (colgantes, anillos, pulseras, pendientes) elaboradas con leche de madres que desean recordar de una manera especial su periodo de lactancia.

Somos emprendedoras, originales y pioneras en nuestro país realizando Joyas de leche.

¿De qué materiales son?

Para la realización de las piezas, usamos Plata de Primera Ley. Además, ofrecemos la opción de bañar en Oro amarillo, blanco, o rosa: a 3 micras los anillos, y a 2 micras los colgantes, pendientes y pulseras.

La leche es preservada en resina de alta durabilidad.

¿Cómo hago mi pedido?

Para hacer tu pedido de manera formal, debes seleccionar la Joya o Joyas que desees en nuestra web y completar los datos que se demandan. 

Una vez recibida tu solicitud, te indicaremos cómo proceder en los siguientes correos. Tienes todo el proceso detallado aquí.

¿Cambiará el color de mi Joya?

Ponemos todos los medios para que no sea así.

La resina que utilizamos tiene un tratamiento especial para evitarlo, además las muestras de leche son sometidas a un complicado proceso, para garantizar su durabilidad: una fórmula única y exclusiva de Joyas Maternales®, fruto de un extenso trabajo previo de investigación.

Si, además, se siguen unos cuidados básicos, nuestra Joya permanecerá inalterable con el tiempo.

¿Existe garantía de algún tipo?

Estamos orgullosas de nuestras Joyas, y nuestro logo detrás de cada una, es nuestro sello de garantía.

El color de tu piedra de leche no va a cambiar, tu Joya seguirá siendo tan bella como el día  que la recibiste, si sigues las sencillas recomendaciones que te brindamos en la sección Cuidado de tus Joyas, y en el tríptico que adjuntamos con cada pieza adquirida. Además, ninguna pieza sale de nuestro Taller sin ser inspeccionada de manera rigurosa. 

Sin embargo, si eventualmente, observaras algún defecto en la fabricación de tu pieza o en la piedra de leche, no te preocupes, dispones de 1 año para comunicárnoslo y subsanaremos el error. Disponemos de un excelente servicio post-venta donde atenderemos cualquier duda o inquietud que pueda surgirte, tratando tu caso de manera individualizada con el fin de encontrar la mejor solución. 

*Quedan excluídos de esta Garantía, todos aquellos desperfectos provocados por uso indebido y/o deterioro originado por la fricción/uso habitual de la Joya y pequeñas imperfecciones propias de una elaboración no industrial.

¿Qué cuidados debo tener con mi Joya?

Las piezas de resina son resistentes y sólo requieren unos cuidados básicos:

 Ocasionalmente limpia con un paño suave para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.

 No es recomendable que entre en contacto con agua (ducha etc..), practiques deporte, realices tareas domésticas o cualquier otra actividad que suponga un riesgo potencial de impacto, exposición al calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar (incluye cremas, lociones y perfumes), así como evitar tiempos prolongados en contacto con la luz y/o el sol.

 Si perdiera brillo, puedes limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa para posteriormente frotar con suavidad con otro ligeramente impregnado en un poco de aceite de oliva o aceite para bebés.

 También es aconsejable guardar cuando no se haga uso, de manera que no se pueda golpear o rayar. Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la humedad ambiental por lo que, si vas a guardar tu pieza durante algún tiempo, puedes frotarla con un paño suave de vez en cuando para que esto no suceda. En cualquier caso, la dejarás como el primer día con una gamuza específica de Joyería.

 Las piezas con baño de oro son especialmente sensibles, por lo que requieren un cuidado extra. Así, la durabilidad del color dependerá de diversos factores tales como la fricción, el uso de productos químicos, transpiración o incluso el Ph de la piel.

 Si accidentalmente, pese a nuestras recomendaciones, se produjera alteración del color y/o textura, recogeríamos tu pieza para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de manera individualizada, según el daño a reparar, cubriendo, en cualquier caso, los gastos ocasionados por la recogida y entrega posterior.

 Dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza es única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hace aún más especiales y únicas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que todas las Joyas, sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.

 

¿Qué cantidad de leche se necesita?

Para poder tratar la muestra de manera efectiva, se necesita alrededor de 2 cucharadas soperas
de leche (unos 30 ml). Esta cantidad será suficiente para varias piezas.

Estoy destetando a mi bebé ¿Llegaré a tiempo? ¿Qué puedo hacer?

Primero, no preocuparte porque hay solución. Simplemente debes extraer la cantidad necesaria
y congelarla.

Dejé de dar pecho a mi bebé hace un tiempo, pero aun conservo leche en el congelador ¿Servirá?

Por supuesto. Después de un tiempo la leche deja de ser apta para consumo, pero no para la elaboración de este tipo de Joyas.

¿Cómo envío mi muestra?

Acordaremos un día y una franja horaria y el Servicio de Mensajería (MRW) vendrá a buscarla a tu domicilio o donde nos indiques, sin ningún coste adicional.

Además, te enviaremos información gráfica para mostrarte cómo preparar tu muestra para el envío.

¿Cuáles son los gastos derivados de la recogida de mi muestra y el envío de mi pieza?

Para territorio Peninsular y Baleares, están incluidos en el precio.

A los pedidos realizados desde Canarias, Ceuta y Melilla, se les sumará un recargo de 25 eur en concepto de gastos de envío y gestiones aduaneras.  

¿En qué estado se envía la leche?

Aunque puede conservarse congelada, en el momento en que se envíe es preferible que no lo esté. Sólo tendrás que descongelarla para preparar como te indicaremos.

¿Cómo abono mi pedido?

Una vez recibamos tu muestra y te confirmemos que ha llegado en perfectas condiciones, te indicaremos como hacer el abono.

En el momento en que recibamos tu pago, se procederá a completar tu pedido.

¿Cuánto tardaré en recibir mi Joya?

JOYAS DE LECHE

Existen muchos pasos a seguir hasta obtener la Joya solicitada:

Sólo el tratamiento de la muestra, lleva varios días; además hay que soldar, lijar, pulir, verter, secar…

Comprendemos que la espera se ha hecho larga y que deseas tener esa maravillosa Joya en tus manos cuanto antes, pero necesitamos unas semanas para realizarla. ¿Cuántas?, Pues dependerá del tipo de pieza, su complejidad o de si es personalizada. En cualquier caso, nuestra intención es no sobrepasar las 4 semanas desde que se recibe la muestra hasta que finalmente es enviada.

También se deberá tener en cuenta que en fechas señaladas tales como Navidad, San Valentín o Día de la Madre los plazos deseados, podrían ampliarse.

 

COLECCIÓN REIVINDÍCATE

Podrás tener tu Joya en aproximadamente 1 semana.

En caso de que hayas pedido además alguna pieza de leche, se estimará el plazo de entrega mencionado en el apartado anterior y en las mismas condiciones.

Acabo de hacer mi pedido ¿tardaréis mucho en poneros en contacto conmigo para que pueda hacer acordar el día de recogida?

Contactaremos contigo por correo electrónico en un plazo de 2-3 días para acordar la recogida.

Recuerda revisar tu bandeja de Spam!

Temo que mi pieza pueda tener la leche de otra persona…

No te preocupes por eso. Sabemos lo importante que es para ti y somos especialmente exigentes con la clasificación de las muestras tras su recepción y muy cuidadosos durante todo el proceso posterior.

De ninguna manera será posible que tu temor se haga realidad.

¿Es posible hacer pedidos personalizados?

Claro que sí, nos encantará materializar tu idea.

Puedes ir al apartado Joyas Personalizadas y contarnos qué te gustaría.

Además de leche ¿puedo hacer mi Joya con otro recuerdo de mi hijo?

Por supuesto: hacemos Joyas con pelo, cordón umbilical y placenta.

Quiero hacerme otra Joya, pero ¡ya no tengo leche!

Conservamos el remanente de la muestra, debidamente tratado y clasificado, durante 1 año.

¿Dónde estáis ubicados? ¿Hacéis envíos Internacionales?

Estamos en Barcelona (España).

¡Si! Envíamos a todo el Mundo: puedes adquirir tu Joya Maternal estés donde estés, tan sólo es necesario que nos escribas un correo a hola@joyasmaternales.com, y te indicaremos los pasos a seguir.

¿Y si cuando reciba mi Joya no me gusta?

Hacemos nuestras piezas con mucho cariño, esperando que te encante cuando la recibas. Si esto no sucediera, puedes consultar nuestra Política de devoluciones

Quiero hacer un regalo, ¿tenéis Tarjeta o Cheque regalo?

¡Si! El Cheque Regalo de Joyas Maternales® es la sorpresa perfecta para las madres.

Os he enviado un mensaje/correo, ¿cuanto tardaréis en contestar?

En días laborables, te responderemos en breve. 

Debes tener en cuenta que no trabajamos los fines de semana y festivos, pero no te preocupes, atenderemos tu solicitud inmediatamente a la vuelta.