CUIDADO DE TUS JOYAS

Cómo mimar tu Joya para mantenerla igual de perfecta
que el primer día

MIMA TU JOYA

 

Sabemos lo importante que son vuestras Joyas, y por eso las cuidamos desde el inicio. Las muestras recibidas son clasificadas y sometidas a un complicado proceso de varios días para garantizar su durabilidad. Además, la resina en la que finalmente cristalizaremos tu precioso recuerdo tiene un tratamiento especial para evitar que se deteriore con el paso del tiempo.

Sin embargo, una vez en tus manos, requiere de unos cuidados básicos para que esté siempre perfecta:

 

  • Ocasionalmente limpia con un paño suave para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.
  • No es recomendable que entre en contacto con agua (ducha etc..), practiques deporte, realices tareas domésticas o cualquier otra actividad que suponga un riesgo potencial de impacto, exposición al calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar (incluye cremas, lociones y perfumes), así como evitar tiempos prolongados en contacto con la luz y/o el sol.
  • Si perdiera brillo, puedes limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa para posteriormente frotar con suavidad con otro ligeramente impregnado en un poco de aceite de oliva.
  • También es aconsejable guardar cuando no se haga uso, de manera que no se pueda golpear o rayar. Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la humedad ambiental que puede hacer que tus piezas se ennegrezcan o adquieran una tonalidad amarilla, por lo que, si vas a guardar tu Joya durante algún tiempo, puedes frotarla con un paño suave de vez en cuando para que esto no suceda. En cualquier caso, la dejarás como el primer día con una gamuza específica de Joyería.
  • Las piezas con baño de oro son especialmente sensibles, por lo que requieren un cuidado extra. Así, la durabilidad del color dependerá de diversos factores tales como la fricción, el uso de productos químicos, transpiración o incluso el Ph de la piel.
  • Si accidentalmente, pese a nuestras recomendaciones, se produjera alteración del color y/o textura te recogeríamos tu pieza para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de manera individualizada, según el daño a reparar, cubriendo, en cualquier caso, los gastos ocasionados por la recogida y entrega posterior.
  • Dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza es única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hace aún más especiales.
  • Finalmente, hay que tener en cuenta que todas las Joyas, sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.

 

Si tienes cualquier duda, consúltanos!