Joyas Maternales®

es el resultado de la unión de dos grandes pasiones:
Joyería y Maternidad

Joyas Maternales® son colgantes, pulseras, anillos… piezas realizadas con leche materna principalmente, y/u otro recuerdo como pelito, cordón umbilical… y sirven para evocar de una manera especial el periodo de lactancia, la unión con el bebé,
y la maternidad en general.

HISTORIA

Joyas Maternales® nace en mayo de 2016 y es la primera empresa en España en realizar Joyas de Leche Materna. Begoña, Joyera de profesión y vocación, con varios certámenes y exposiciones nacionales e internacionales a sus espaldas, (re)movida por la auténtica (re)evolución que supone la maternidad y la lactancia, aprovechó su bagaje adquirido durante esos años para investigar, hasta por fin dar con la fórmula perfecta para convertir la Leche Materna en una preciosa Joya imperecedera.

El resultado: Joyería artesanal de una calidad exquisita, joyas exclusivas, sinceras, con significado, piezas que esconden historias de maternidad, y diseños únicos inspirados en las madres. Propuestas diferentes, para mujeres románticas, discretas, modernas, conservadoras, activas, independientes, guerreras, tímidas, divertidas, dulces, serias, formales, ejecutivas…

“Cada Joya es única, porque es parte de ti y de los intensos momentos que compartís.”

 

EQUIPO

Begoña Prats
PALMA DE MALLORCA, 1977

Con inquietudes artísticas desde pequeña, se graduó en Artes Plásticas y Diseño de Joyería Artística en la Escuela Massana de Barcelona (2009). Ha realizado exposiciones tanto Nacionales como Internacionales y completado su formación en diferentes Workshops y en Taller Perill (Barcelona) como integrante del colectivo ‘Joyas Sensacionales’ hasta el 2014, año de nacimiento de sus mellizos. Con la inspiración extra que le aportó la maternidad, se lanzó a publicar unas aplicaciones para móvil con las recetas de Baby-Led Weaning que preparaba a sus hijos: HAPPY RECIPES. El éxito de las apps, tuvo como resultado el libro ‘Baby-Led Weaning – 70 recetas para que tu hijo coma solo’ (Grijalbo), éxito en ventas ya desde su preventa. Desde Mayo de 2016, totalmente volcada en el maravilloso proyecto que es JOYAS MATERNALES, donde se encarga del proceso para convertir la preciada leche en una maravillosa Joya, todo de manera artesanal, con mucho cariño y respeto.

“Cada Joya que realizo la trato con mucho cariño y respeto porque comprendo lo que implica cada gota de esa leche maravillosa que me confiáis”

 Begoña

Sonia Canal
PALMA DE MALLORCA, 1977

Licenciada en Historia del Arte, desarrolla casi toda su vida profesional en el campo de la Comunicación y la Publicidad. En 2009 se convierte en madre y desde 2011 acompaña a madres en el embarazo, parto, posparto y, sobre todo, lactancias. Es Asesora de Lactancia voluntaria en varios grupos de apoyo, y Doula, por vocación. En Joyas Maternales atiende vuestras consultas, gestiona los pedidos, se responsabiliza del marketing y la comunicación, y de llenar de alegría las Redes Sociales.

Núria Capdevila
BARCELONA, 1984

Graduada en Artes Plásticas y Diseño de Joyería Artística en la Escuela Llotja de Barcelona (2007). Ha trabajado para diversas empresas de joyería realizando tareas desde diseño y ejecución, hasta gestión y dirección. En 2009 inicia la maternidad siendo ésta su auténtica pasión. En Joyas Maternales gestiona y organiza todo el backstage de vuestras preciadas Joyas.

COLABORA CON NOSOTRAS
Stéphanie Barbié
FRANCIA, 1972

Joyera de gran trayectoria, y Profesora especializada en Técnica de resina aplicada en Joyería contemporánea.

TALLER

Tus Joyas cobran vida en nuestro taller, un pequeño atelier de joyería artesanal, donde se entremezclan bocetos dibujados a mano, prototipos listos para ser revisados, pulidos, o todavía por revisar… y un sinfín de herramientas. Todos y cada uno de los objetos que se encuentran en esta especie de cajón de sastre son imprescindibles para que cada Joya pueda contener tu preciado recuerdo, como si del diamante más especial del mundo se tratase. El auténtico valor de estas Joyas va más allá de lujos u ostentaciones, pues viene desde adentro y sale directo del corazón.

Con pasión por el detalle y siempre atentas a las nuevas tendencias en Joyería y Diseño, realizamos todas las piezas en Plata de Ley, una a una y de forma totalmente artesanal, con el respeto que merecen, mimando los tiempos adecuados de producción, y siguiendo los parámetros más altos de calidad, sin trampa ni cartón. Incorporamos las últimas tecnologías en diseño 3D y láser, que además nos permiten prototipar cualquier elemento o idea, haciendo tangible la Joya que habías imaginado.

De este modo, con mucho amor, y exigencia y constancia, conseguimos una Joya excepcional. Donde cada una es distinta a las demás, y personalizada a la misma vez, con las particularidades únicas de la leche de cada Madre.