TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. QUÉ SON JOYAS MATERNALES® Y CUALES SON SUS CUIDADOS

 Joyas Maternales® son piezas de Joyería elaboradas principalmente con leche de madres que quieren recordar de una manera especial su periodo de lactancia.

Dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza es única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre, por lo que es probable que no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hace aún más especiales. También se debe tener en cuenta que todas las Joyas, sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.

Para su elaboración utilizamos Plata de primera Ley y los baños de Oro tienen un recubrimiento medio de 2 micras los colgantes / pendientes y 3 micras los anillos.

Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la humedad ambiental que puede hacer que tus piezas se ennegrezcan o adquieran una tonalidad amarilla, por lo que, si vas a guardar tu Joya durante algún tiempo, puedes frotarla con un paño suave de vez en cuando para que esto no suceda. También la dejarás como el primer día con una gamuza específica de Joyería.

Las piezas bañadas en Oro son especialmente frágiles, por lo que se ha de tener un cuidado extra. Así, la durabilidad del color dependerá sobretodo del cuidado que tengamos de ellas y de diversos factores tales como la fricción, el uso de productos químicos en la piel, transpiración o incluso el PH de la piel.

La leche es preservada en resina de alta durabilidad con factor de protección UV y una vez en tus manos, requiere de unos cuidados básicos para su perfecta conservación:

  • Ocasionalmente limpia con un paño suave para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.
  • No es recomendable que entre en contacto con agua (ducha etc..), practiques deporte, realices tareas domésticas o cualquier otra actividad que suponga un riesgo potencial de impacto, exposición al calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar (incluye cremas, lociones y perfumes), así como evitar tiempos prolongados en contacto con la luz y/o el sol.
  • Si perdiera brillo, puedes limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa para posteriormente frotar con suavidad con otro ligeramente impregnado en un poco de aceite de oliva.
  • También es aconsejable guardar cuando no se haga uso, de manera que no se pueda golpear o rayar.
  • Si accidentalmente, pese a nuestras recomendaciones, se produjera alteración del color y/o textura te recogeríamos tu pieza para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de manera individualizada, según el daño a reparar, cubriendo, en cualquier caso, los gastos ocasionados por la recogida y entrega posterior.

 

2. ¿CUAL ES EL PROCESO HASTA OBTENER MI JOYA?

Lo primero que debes hacer es seleccionar la Joya que más te guste y formalizar tu pedido en nuestra web. Inmediatamente llegará a tu correo un mail de confirmación (si no lo recibieras revisa tu Bandeja de Spam).

  Nos ponemos en marcha y en la máxima brevedad, te enviaremos un KIT con indicaciones detalladas y todo lo necesario para hacernos llegar tu muestra de manera completamente segura.

Cuando lo recibas, escríbenos a pedidos@joyasmaternales.com para gestionar su recogida.  Acordaremos un día y un horario para que nuestro servicio de mensajería acuda a tu domicilio (o donde tú nos digas) y puedas entregarle el sobre con tu muestra y/o recuerdo. 

  • Leche: Para poder tratar la muestra de manera efectiva, se necesita alrededor de 2 o 3 cucharadas soperas de leche (unos 30 ml). Esta cantidad será suficiente para varias piezas.
  • Pelo: Lo ideal es un pequeño mechón de al menos 2.5 cm de largo. Entendemos que tratándose muchas veces de bebés, es complicado conseguir esa cantidad, por lo que nos ajustaremos y trabajaremos con lo que puedas enviarnos, siempre que sea dentro de unas cantidades mínimas para que pueda ser perceptible en tu Joya.
  • Cordón/placenta: Debes enviar un máximo de 1 cm de cordón y su equivalente en volumen de placenta, no necesitamos más.

En caso de que tu muestra y/o recuerdo haya sufrido alguna inconveniencia durante el transporte y no haya llegado a nuestras manos en condiciones óptimas para su procesamiento, nuestra responsabilidad se limitará en volver a acordar una nueva recogida.
Nos reservamos el derecho a solicitarte el abono del transporte derivado de una nueva recogida, si tu muestra y/o recuerdo no llega en condiciones óptimas por la utilización de contenedores inadecuados no especificados en el KIT que te habremos facilitado.
Por favor, prepara para el envío exclusivamente las cantidades que te solicitamos y en los envases contenedores que proporcionamos. De esta manera facilitas el transporte y tendrás remanente para otro envío si se diera la circunstancia anteriormente citada.

 Una vez recepcionemos tu muestra y/o recuerdo, te escribiremos para confirmar que todo ha llegado correctamente, y procederemos a iniciar la materialización de tu Joya:

Porque sabemos lo importante que es esta Joya para ti y queremos que estés completamente segura del proceso, a nuestro exquisito cuidado habitual, hemos sumado unos CÓDIGOS QR CIFRADOS CON TUS DATOS, que vinculados a tu muestra y/o recuerdo nos facilitará la clasificación y el tratamiento, sin margen de error.

A partir de este punto, realizaremos el tratamiento de tu muestra para garantizar su durabilidad y paralelamente en nuestro Taller, elaboraremos tu pieza de manera exclusiva, sólo para ti.

Este proceso requiere de varias semanas, ¿cuántas? Pues dependerá del tipo de pieza, su complejidad o de si es personalizada. En cualquier caso, nuestra intención es no sobrepasar las 4 semanas desde que se recibe la muestra hasta que finalmente es enviada. Se deberá tener en cuenta que en fechas señaladas tales como Navidad, San Valentín o Día de la Madre, los plazos deseados podrían ampliarse.

Una vez tengamos tu pieza lista, la enviaremos y te la entregarán en mano por servicio de mensajería. Si quieres que te avisemos cuando hagamos efectivo el envío de tu pedido, o deseas cambiar la dirección de entrega, es importante que nos lo indiques con antelación.

 

3. ¿CUÁNTO TARDARÉ EN RECIBIR MI JOYA UNA VEZ RECOGIDA MI MUESTRA Y/O RECUERDO? ¿Y SI ES UNA JOYA SIN LECHE Y/O RECUERDO?

Son varios los pasos a seguir hasta obtener la Joya solicitada:

Sólo el tratamiento de la muestra, lleva varios días; además hay que soldar, lijar, pulir, verter, secar…

Comprendemos que la espera se ha hecho larga y que deseas tener esa maravillosa Joya en tus manos cuanto antes, pero necesitamos unas semanas para realizarla. ¿Cuántas? Pues dependerá del tipo de pieza, su complejidad o de si es personalizada. En cualquier caso, nuestra intención es no sobrepasar las 4 semanas desde que se recibe la muestra hasta que finalmente es enviada.

Se deberá tener en cuenta que en fechas señaladas tales como Navidad, San Valentín o Día de la Madre, los plazos deseados podrían ampliarse.

 

4. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

CAMBIOS Y ANULACIONES DE PEDIDO

La elaboración de una Joya es un proceso laborioso que comienza en el momento de recibir tu muestra, iniciándose el tratamiento de la misma y la elaboración artesanal de la pieza escogida. Dado que esto implica una inversión de tiempo y material, una vez recibida la muestra y se haya iniciado todo el proceso, no se podrá cambiar ni anular el pedido.

Excepcionalmente podría anularse el pedido si la muestra aún no ha sido enviada a nuestras instalaciones, teniendo que abonar los gastos del KIT, su transporte, (si éste hubiera sido enviado), comisiones bancarias y otros gastos administrativos. Este importe es de 30 eur, que se descontarán de la cantidad a devolver.

 

DEVOLUCIONES

Cada pieza se elabora con mucho amor, cariño y respeto en un extenso proceso totalmente artesano. Esto quiere decir que no habrá dos Joyas iguales, y que pese al tiempo y dedicación que podamos poner en cada pieza, al ser un trabajo realizado íntegramente a mano, existe la posibilidad de encontrar leves imperfecciones en alguna parte de éstas (resina / plata).

Además, dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza será única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que las piezas no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, esto las hará aún más especiales.

Sólo procederemos a realizar cambios -en ningún caso devolución del importe- cuando haya algún defecto muy evidente (rotura, error en el tallaje etc…). En este caso, asumiremos la recogida y posterior entrega de la pieza reparada / sustituida. Escríbenos un correo a hola@joyasmaternales.com y te indicaremos como proceder.

Las Joyas de leche se realizan de manera individual y personalizada para cada madre, por lo que no es posible su devolución. Según el artículo 103.c del Real Decreto legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, están exentos del derecho de desistimiento: “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”

 

5. JOYAS DISEÑADAS POR TÍ

 

Queremos hacer tu pieza soñada lo más parecida a lo que has imaginado, por lo que te pediremos un boceto con medidas para ayudarnos a materializar tu Joya más especial.

Diseñaremos tu Joya con un programa de diseño en 3D, y te pasaremos nuestra propuesta para que la apruebes, antes de proseguir. En el caso de descartar las propuestas presentadas, y optar por otro tipo de pieza o del catálogo, deberemos cobrar un importe extra en concepto de mano de obra (trabajo de Diseño).

También hay que tener en consideración que este tipo de piezas requieren de una atención adicional y es posible que podamos exceder los plazos estipulados para las otras piezas. En cualquier caso, puedes escribirnos a hola@joyasmaternales.com y te indicaremos cómo va el proceso.

Las Joyas personalizadas, sean o no con leche y/o recuerdo se hacen de manera individual, por lo que no es posible su devolución según el artículo 103.c del Real Decreto legislativo 1/2007, del 16 de noviembre. Sólo procederíamos a realizar cambios -en ningún caso devolución del importe- cuando haya algún defecto muy evidente (rotura, error en el tallaje etc…). En este caso, asumiremos la recogida y posterior entrega de la pieza reparada / sustituida.

Escríbenos un correo a hola@joyasmaternales.com y te indicaremos como proceder.

 

6. OTRAS CONSIDERACIONES

COLOCACIÓN DE RECUERDOS EN LAS JOYAS

Con la intención de ofrecer accesibilidad a tu Joya ideal, no realizamos ningún cargo adicional al añadir a tu Joya de leche otros recuerdos (pelo, cordón etc…), incluso cuando se solicita que éstos sean colocados de una manera determinada.

Sin embargo, queremos que tengas en cuanta estos puntos:

  • Ponemos el máximo cuidado y atención en elaborar la pieza tal y como deseas, con los detalles que esperas, aunque muchas veces no sea sencillo.
  • El resultado final depende en gran medida de la cantidad y características específicas del recuerdo enviado (en el caso del pelo, por ejemplo, su volumen, si es rizado, liso, su textura…será determinante para el resultado final).
  • Debes saber que, pese a nuestros esfuerzos, no siempre es posible que quede exactamente como deseas. De la misma manera que cada muestra de leche otorga a cada pieza su personalidad única, pasa igual al incorporar pelito u otro recuerdo, con sus particularidades específicas. En cualquier caso, eso hará Tu Joya aún más especial.

 

7. CHEQUE REGALO

El Cheque Regalo se hace efectivo introduciendo su código asociado al realizar la compra. Si la compra es inferior al valor del descuento, se deberá abonar la diferencia. Si es inferior, se guardará la cantidad para futuras compras. El saldo se comunicará vía correo electrónico.

La impresión del Cheque es opcional y meramente simbólica. No caduca.

 

8. MARCA REGISTRADA

Joyas Maternales® es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por lo que se reserva el derecho a emprender acciones legales a aquellas personas y/o entidades de utilicen de manera ilícita dicha marca.