LactApp: una asesora de lactancia en tu bolsillo

 

LactApp es la culminación y el principio de muchas vivencias y experiencias, de ganas de cambiar el mundo, y de ayudar. LactApp es el sueño hecho realidad de María Berruezo (máster en Gestión del Conocimiento, licenciada en Publicidad y Comunicación de RRPP, y asesora de lactancia materna), y Alba Padró (consultora internacional de lactancia -IBCLC-, actual presidenta de la asociación ALBA Lactancia Materna, auxiliar de clínica, formadora de profesionales sanitarios y asesoras de lactancia, y autora del libro “Somos la leche”).

 

 

Se conocieron en la asociación ALBA LACTANCIA MATERNA en la que ambas son asesoras de lactancia. Desde el principio hubo una relación muy bonita y de complicidad entre ellas. Un día, María le propuso a Alba crear una App. Y se tiraron a la piscina. GRACIAS.

 

«Todas las madres deberían tener acceso a información fiable y adecuada, atención profesional, y red entre madres. Queremos replicar este entorno, y propiciar que todas las madres del mundo puedan amamantar en igualdad de condiciones.»

 

LactApp es una app gratuita que ofrece apoyo a la lactancia materna ya desde el embarazo o en cualquier etapa de la lactancia, hasta el destete, ¡una experta en lactancia en tu bolsillo! para consultar tus dudas de lactancia cuando quieras, y dónde quieras. Su objetivo es acompañar y ofrecer atención a las madres de forma personalizada (es la única aplicación móvil capaz de ofrecer respuestas personalizadas sobre lactancia y maternidad según el perfil de cada madre y bebé), siempre desde el respeto a la toma de decisiones de cada familia, y totalmente compatible con la atención profesional que recibe la madre. Recoge, resume y hace accesible información científica y fiable sobre lactancia, validada por IBCLC’s, asesoras de lactancia y profesionales médicos como pediatras, ginecólogos y matronas de prestigio. De hecho ¡LactApp se está erigiendo como una de las principales herramientas utilizadas por los profesionales para realizar consultas de lactancia!

Y también ofrecen atención e información a través del blog, las redes sociales, correo electrónico, organizan formaciones y encuentros presenciales (hace poquito hicieron uno sobre ¡destete! temazo donde los haya)… y están trabajando en un asistente virtual (chatbot) en Messenger. Digamos que María y Alba van por tierra, mar y aire hasta llegar a la madre que las necesita. Su foco está en la mujer y, las nuevas tecnologías, el medio que lo hace posible.

Así que ¡ya puedes descargarte la App!, disponible en App Store y Google Play, en Español e Inglés. Es totalmente gratuita (no tiene compras integradas dentro de la aplicación), por lo que, aunque quisiéramos, no podríamos pagar. Pero la mejor forma de agradecer a María y a Alba por tanto, es usar y recomendar LactApp.

 

 

P.D.: Además no sé si sabes que durante todo el mes de Febrero ¡sortean una de nuestras más valoradas Joyas Maternales! Un colgante de Corazón en Plata de ley, confeccionado con tu propia leche. Sólo puedes participar si tienes la App, pero como ya has visto, no se trata una App cualquiera, si no que a partir de ahora te va a acompañar muchísimo en tu lactancia y maternidad.