Baby Led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo

Pulsera de cuero trenzado natural con charm de leche materna, Baby Led Weaning

¿Sabiáis que Begoña Prats, Alma Mater de Joyas Maternales, es la misma Begoña Prats autora de Baby Led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo?

Y es que con la llegada de sus mellizos Marcos y Pablo, esta mujer no ha parado de crear.

Con los dos bebés al pecho, se empezó a plantear cómo introducir los alimentos a partir de los 6 meses de la forma más natural y respetuosa posible, y descubrió el Baby Led Weaning, el método gradual de introducción de la alimentación complementaria. Ella siempre fué muy cocinillas, y fué publicando sus recetas adaptadas para los más peques en su blog «BLW para dos». Y de ahí surgieron las apps Happy Recipes. Y de ahí, a su vez, el libro  ‘Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo’, en el que Begoña resuelve las dudas frecuentes sobre el Baby-Led Weaning y propone 70 recetas de comidas, cenas y repostería.

A partir de los seis meses el bebé puede empezar a comer alimentos sólidos para complementar los nutrientes de la leche materna (o de fórmula).

El Baby-Led Weaning propone olvidarse de purés y papillas y ofrecer al bebé alimentos sólidos cocinados de manera óptima para que pueda alimentarse por sí mismo. El bebé descubrirá sabores, colores, texturas y olores sentado a la mesa en familia y aprenderá a usar los cubiertos a su ritmo. No solo mejorará la masticación y la coordinación ojo-mano, además aprenderá a autorregular lo que come, a identificar cuando se siente saciado y desarrollará una relación mucho más sana con la comida.

¡No en balde el Baby Led Weaning es el método de destete más común en los países del norte de Europa, recomendado en España por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)!

Es la oportunidad perfecta de ayudarle a descubrir la comida de forma divertida y en familia.
Y ya va por la 3era edición!