Joyas Maternales® es la unión de dos grandes pasiones, Joyería y Maternidad. Realizar Joyas de leche materna es un honor y un privilegio, un orgullo y satisfacción. Y para nosotras, también una manera de reivindicar y promover la lactancia materna.
Nos declaramos auténticas defensoras y activistas (que no talibanas) de la Teta. Nuestro deseo es que todas las madres que desean amamantar puedan contar con la información y el apoyo adecuados, y por supuesto: que amamanten el tiempo que les de la gana, y donde les de la gana.
Y es que el 65% de las mujeres se sienten incómodas al dar el pecho en público. Muchos locales se reservan el derecho de admisión y pueden echar, y echan, a las madres que dan de mamar a sus bebés. En alguna ocasión puede que las inviten a hacerlo en el wc (¡gracias!), y ya son muchos (demasiados) los casos conocidos de madres que han tenido que abandonar Museos y piscinas.
Y surge la iniciativa Breastfeeding Welcome, de Teta&Teta.
Porque aunque las madres tienen derecho a amamantar a sus hijos donde quieran, no está de más recordarlo.
La idea es que tiendecitas, comercios, locales, establecimientos de cualquier tipo peguen en sus escaparates estas pegatinas, y que acojan a las madres que quieran dar de mamar a sus bebés, lejos del ruido de la calle, la contaminación, la lluvia, el frío, el calor, los juicios, y los prejuicios.
Nosotras no tenemos tienda física, pero queremos colaborar compartiendo, y difundiendo.
¿A que sería genial ver esta pegatina en grandes comercios, en piscinas públicas, en museos, en los vagones del metro, de los trenes, en los aeropuertos, en las ventanillas de los aviones, en los centros comerciales, supermercados, bibliotecas, comisarías… en cualquier lugar?
Podéis pedir las pegatinas aquí, y se aceptan donaciones para poder producir y enviar más pegatinas.
¡Normalizar la Lactancia es trabajo de Todos!