POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Cambios y anulaciones del pedido

La elaboración de una Joya es un proceso laborioso que comienza en el momento de recibir la muestra, iniciándose el tratamiento de la misma y la elaboración artesanal de la pieza escogida. Dado que esto implica una inversión de tiempo y material, una vez recibida la muestra y se haya iniciado todo el proceso, no se podrá cambiar ni anular el pedido.

Excepcionalmente podría anularse el pedido si la muestra aún no ha sido enviada a nuestras instalaciones, teniendo que abonar los gastos del KIT, su transporte, (si éste hubiera sido enviado), comisiones bancarias y otros gastos administrativos. Este importe es de 30 eur, que se descontarán de la cantidad a devolver.

En ningún caso se devolverá la muestra una vez tratada para garantizar el derecho de JOYAS MATERNALES a preservar su sistema de conservación único, así como evitar posibles fraudes en su utilización sin nuestra supervisión.

JOYAS MATERNALES se compromete a conservar el excedente de la muestra, si lo hubiera, durante al menos 1 año, para futuros pedidos.

Si pese a la las indicaciones de cuidado que indicamos en el tríptico que incluimos al enviar el pedido y que también aparecen en nuestra web, la pieza resultara dañada por agentes externos,  se hará un presupuesto una vez recibamos la pieza y podamos valorar los daños in situ. El gasto de envío de la Joya al Taller, deberá ser asumido por el cliente.

¿Qué pasa si recibo mi Joya y algo no me convence?

Cada pieza se realiza con mucho amor, cariño y respeto en un extenso proceso totalmente artesano. Esto quiere decir que no habrá dos Joyas iguales, y que pese al tiempo y dedicación que podamos poner en cada pieza, al ser un trabajo realizado íntegramente a mano, existe la posibilidad de encontrar leves imperfecciones en alguna parte de éstas (resina / plata).

Además, dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza será única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que las piezas no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hará aún más especiales.

Sólo procederemos a realizar cambios -en ningún caso devolución del importe- cuando haya algún defecto muy evidente (rotura, error en el tallaje etc…). En este caso, asumiremos la recogida y posterior entrega de la pieza reparada / sustituida. En ningún caso se asumirá daños por mal uso.

Las Joyas de leche se realizan de manera individual y personalizada para cada madre, por lo que no es posible su devolución. Según el artículo 103.c del Real Decreto legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, están exentos del derecho de desistimiento: “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”