PREGUNTAS FRECUENTES
Son piezas de Joyería (colgantes, anillos, pulseras, pendientes) elaboradas con leche de madres que desean recordar de una manera especial su periodo de lactancia.
Somos emprendedoras, originales y pioneras en nuestro país realizando Joyas de leche.
Para la realización de las piezas, usamos Plata de Primera Ley. Además, ofrecemos la opción de bañar en Oro amarillo, blanco, o rosa: a 3 micras los anillos, y a 2 micras los colgantes, pendientes y pulseras.
La leche es preservada en resina de alta durabilidad.
Para hacer tu pedido de manera formal, debes seleccionar la Joya o Joyas que desees en nuestra web y completar los datos que se demandan.
Una vez recibida tu solicitud, te indicaremos cómo proceder en los siguientes correos. Tienes todo el proceso detallado aquí.
Ponemos todos los medios para que no sea así.
La resina que utilizamos tiene un tratamiento especial para evitarlo, además las muestras de leche son sometidas a un complicado proceso, para garantizar su durabilidad: una fórmula única y exclusiva de Joyas Maternales®, fruto de un extenso trabajo previo de investigación.
Si, además, se siguen unos cuidados básicos, nuestra Joya permanecerá inalterable con el tiempo.
Estamos orgullosas de nuestras Joyas, y nuestro logo detrás de cada una, es nuestro sello de garantía.
El color de tu piedra de leche no va a cambiar, tu Joya seguirá siendo tan bella como el día que la recibiste, si sigues las sencillas recomendaciones que te brindamos en la sección Cuidado de tus Joyas, y en el tríptico que adjuntamos con cada pieza adquirida. Además, ninguna pieza sale de nuestro Taller sin ser inspeccionada de manera rigurosa.
Sin embargo, si eventualmente, observaras algún defecto en la fabricación de tu pieza o en la piedra de leche, no te preocupes, dispones de 1 año para comunicárnoslo y subsanaremos el error. Disponemos de un excelente servicio post-venta donde atenderemos cualquier duda o inquietud que pueda surgirte, tratando tu caso de manera individualizada con el fin de encontrar la mejor solución.
*Quedan excluídos de esta Garantía, todos aquellos desperfectos provocados por uso indebido y/o deterioro originado por la fricción/uso habitual de la Joya y pequeñas imperfecciones propias de una elaboración no industrial.
Las piezas de resina son resistentes y sólo requieren unos cuidados básicos:
Ocasionalmente limpia con un paño suave para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.
No es recomendable que entre en contacto con agua (ducha etc..), practiques deporte, realices tareas domésticas o cualquier otra actividad que suponga un riesgo potencial de impacto, exposición al calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar (incluye cremas, lociones y perfumes), así como evitar tiempos prolongados en contacto con la luz y/o el sol.
Si perdiera brillo, puedes limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa para posteriormente frotar con suavidad con otro ligeramente impregnado en un poco de aceite de oliva o aceite para bebés.
También es aconsejable guardar cuando no se haga uso, de manera que no se pueda golpear o rayar. Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la humedad ambiental por lo que, si vas a guardar tu pieza durante algún tiempo, puedes frotarla con un paño suave de vez en cuando para que esto no suceda. En cualquier caso, la dejarás como el primer día con una gamuza específica de Joyería.
Las piezas con baño de oro son especialmente sensibles, por lo que requieren un cuidado extra. Así, la durabilidad del color dependerá de diversos factores tales como la fricción, el uso de productos químicos, transpiración o incluso el Ph de la piel.
Si accidentalmente, pese a nuestras recomendaciones, se produjera alteración del color y/o textura, recogeríamos tu pieza para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de manera individualizada, según el daño a reparar, cubriendo, en cualquier caso, los gastos ocasionados por la recogida y entrega posterior.
Dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza es única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hace aún más especiales y únicas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que todas las Joyas, sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.
Para poder tratar la muestra de manera efectiva, se necesita alrededor de 2 cucharadas soperas
de leche (unos 30 ml). Esta cantidad será suficiente para varias piezas.
Primero, no preocuparte porque hay solución. Simplemente debes extraer la cantidad necesaria,
y congelarla.
Por supuesto. Sólo deberás descongelarla previamente para preparar como indicamos.
Una vez formalizado tu pedido en nuestra web, nos ponemos en marcha y en la máxima brevedad, te enviaremos un KIT con indicaciones detalladas y todo lo necesario para hacernos llegar tu muestra.
Cuando lo recibas, escríbenos a pedidos@joyasmaternales.com para gestionar su recogida. Acordaremos un día y un horario para que nuestro servicio de mensajería acuda a tu domicilio (o donde tú nos digas) y puedas entregarle el KIT con tu muestra y/o recuerdo.
Te facilitamos todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada.
Para territorio Peninsular y Baleares, están incluidos en los precios de la web.
A los pedidos realizados desde Canarias, Ceuta y Melilla, se les sumará un recargo de 25 eur en concepto de gastos de envío y gestiones aduaneras.
Aunque puede conservarse congelada, debe descongelarse previamente para preparar para el envío. Recibirás instrucciones detalladas con tu KIT.
JOYAS DE LECHE
Existen muchos pasos a seguir hasta obtener la Joya solicitada:
Sólo el tratamiento de la muestra, lleva varios días; además hay que soldar, lijar, pulir, verter, secar…
Comprendemos que la espera se ha hecho larga y que deseas tener esa maravillosa Joya en tus manos cuanto antes, pero necesitamos unas semanas para realizarla. ¿Cuántas?, Pues dependerá del tipo de pieza, su complejidad o de si es personalizada. En cualquier caso, nuestra intención es no sobrepasar las 8 semanas desde que se recibe la muestra hasta que finalmente es enviada.
También se deberá tener en cuenta que en fechas señaladas tales como Navidad, San Valentín, Día de la Madre o circunstancias excepcionales tales como la actual situación sanitaria, los plazos deseados podrían ampliarse.
Contactaremos contigo por correo electrónico en un plazo de 24h para acordar la recogida.
Recuerda revisar tu bandeja de Spam!
Porque sabemos lo importante que es esta Joya para ti y queremos que estés completamente segura del proceso, a nuestro exquisito cuidado habitual, hemos sumado unos CÓDIGOS QR CIFRADOS CON TUS DATOS que vinculados a tu muestra y/o recuerdo nos facilitará la clasificación y el tratamiento, sin margen de error.
De ninguna manera será posible que tu temor se haga realidad.
Claro que sí, nos encantará materializar tu idea.
Puedes ir al apartado Joyas Personalizadas y contarnos qué te gustaría.
Por supuesto: hacemos Joyas con pelo, cordón umbilical y placenta.
Conservamos el remanente de la muestra, debidamente tratado y clasificado, durante 1 año.
Estamos en Barcelona (España).
¡Si! Envíamos a todo el Mundo: puedes adquirir tu Joya Maternal estés donde estés, tan sólo es necesario que nos escribas un correo a hola@joyasmaternales.com, y te indicaremos los pasos a seguir, ya que para pedidos internacionales, el procedimiento es diferente.
Hacemos nuestras piezas con mucho cariño, esperando que te encante cuando la recibas. Si esto no sucediera, puedes consultar nuestra Política de devoluciones
¡Si! El Cheque Regalo de Joyas Maternales® es la sorpresa perfecta para las madres.
En días laborables, te responderemos en breve.
Debes tener en cuenta que no trabajamos los fines de semana y festivos, pero no te preocupes, atenderemos tu solicitud inmediatamente a la vuelta.